Ir a contenido
Compra hoy con despacho express en RM antes de las 12:00 a.m y recibe el mismo día de lunes a viernes
Compra hoy con despacho express en RM antes de las 12:00 a.m y recibe el mismo día de lunes a viernes
¿Reloj redondo o rectangular?

¿Reloj redondo o rectangular?

Esta es una pregunta que va más allá de tu gusto personal, hablemos de su forma, diseño y sus beneficios.

Si te pedimos que dibujes un reloj por lo general lo vas a dibujar de manera redonda esto se debe a que asumimos que el reloj es redondo. Pese a esto los relojes en la actualidad vienen de muchas formas no solo redondos y rectangulares.

Relojes Redondos

Si le preguntas a alguien más clásico te dirá que prefiere las cajas redondas, forma icónica que prevalece en la actualidad sobretodo en relojes análogos. Al ser circulares se aprovecha mejor el espacio del reloj en su esfera, se distribuye mejor el diseño del dial sin dejar espacios vacíos y mas actos para las agujas de relojes que no sean tan chicas.

Otro punto que debemos tener en cuenta es la comodidad, los relojes con cajas redondas suelen ser menos incómodos porque el espacio de contacto con la muñeca es menor al de una caja rectangular.

Si hablamos de historia, los primeros relojes de bolsillo fueron redondos esto era por la necesidad de hacer el reloj de la manera más compacta posible por ergonomía, maniobra del mismo y donde se alojaban (bolsillos de pantalones y chalecos). Del mismo modo, los primeros relojes solares fueron redondos ya que tenían la forma del sol, forma que heredaron luego los primeros relojes de manecillas.

Relojes Rectangulares

Por su parte, los relojes rectangulares son encantadores con un aire único con un diseño más sofisticado y estilizado, por lo que los hace menos comunes sobre todo los modelos análogos.

Muchos amantes de los relojes digitales prefieren que la caja de su reloj sea rectangular, como la tenían los relojes digitales en sus inicios. Por lo que en la actualidad la mayoría de los smartwatches llevan caja rectangular para dar a entender que su diseño es innovador y tecnológico.

Como ya mencionamos los relojes redondos tienen mejor distribuido sus espacios, mientras que en los cuadrados hay muchos huecos vacíos o espacios sobre todo por su pantalla LCD que por lo general es rectangular.

Elegir la forma del reloj que más te guste es algo tan personal que puedes tener modelos de distintos tipos y más en la actualidad que es un complemento para tu outfit.

En nuestra página tenemos una gran variedad de ellos en diferentes formas, diseños y colores.

Artículo anterior 5 mujeres influyentes en el mundo de la relojería
Artículo siguiente ¿Qué significa a.m. y p.m.?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos