Políticas de Garantías y Devoluciones

Todos los productos comercializados por larelojeria.cl cuentan con la garantía legal que estable la ley del consumidor. Es decir 3 meses corridos a partir de la fecha de compra. La mayoría de productos trae consigo una garantía extendida por parte del fabricante del producto. Esta puede variar entre 1 a 2 años de la fecha de compra.  

Que está cubierto por la garantía: 

Cualquier defecto en el funcionamiento del reloj. Se entiende por funcionamiento, el correcto andar de la maquinaria del reloj. 

Que no está cubierto: 

  • Cualquier defecto que se deba al manejo, uso, o deterioro por parte del cliente, se entiende por esto: 
  • Cualquier defecto al cristal, vidrio o mica que cubre el dial. 
  • Cualquier daño o defecto a la pulsera, correa o cualquier accesorio que pudiera venir con el producto. 
  • Cualquier daño que pudiera ocasionarse a la impermeabilidad del reloj por no seguir las recomendaciones establecidas en la descripción de cada producto (información disponible en la publicación de cada producto)
  • Cualquier daño estético al empaque del producto que no afecte al correcto funcionamiento del producto.

¿Qué hacer si el producto tiene algún defecto de fábrica?

Si por alguna razón tu producto presenta fallas de fábrica, tienes que contactarte con nuestro equipo de servicio al cliente que te guiara en el proceso de garantía. Para esto nos tienes que escribir[email protected] con las fotos de la falla y numero de boleta.Ten en consideración que todos los reclamos son revisados por una empresa externa que garantice que la falla no ha sido ocasionada por el mal manejo del producto. 

¿Qué hago si el producto falla después del plazo legal?

Todos nuestros productos tienen una garantía legal de 3 meses. Los productos que presenten garantías extendidas por parte de los fabricantes del producto, serán recibidos por nuestro equipo y reenviados al fabricante para su revisión y resolución de la garantía. 

Ten en consideración que, al enviar el producto al fabricante, la resolución de la garantía puede tardar hasta 30 días.  Todos los gastos asociados en caso de que la garantía fuera rechazada correrán por parte del cliente. 

 ¿Qué hago si ya no quiero el producto?

Para toda compra en www.larelojeria.cl tienes 15 días desde que el producto llega a tu domicilio para solicitar la devolución de dinero. 
Para hacerlo debes gestionar la devolución del producto mediante nuestra plataforma de cambios y devoluciones, y cancelar el envío correspondiente de la devolución.

¿Me devolverán el monto total que cancelé?

El valor del envío se descontará del valor total, solo se hará la devolución del costo del o los productos.

¿Cuándo hacemos la devolución?

No se realizará la devolución hasta que el producto llegue a nuestra bodega y se determine que esté en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios y en su embalaje original.

 ¿Por dónde me realizarán la devolución?

Las devoluciones se realizarán únicamente mediante mercadopago, no por transferencias. Puede tardar hasta un plazo de 15 días hábiles luego de ser aprobada la devolución.

¿A dónde me realizan la devolución?

Las devoluciones se realizarán a la cuenta de mercado pago únicamente, en caso de no tener cuenta de mercado pago el sistema le generara una con el correo electrónico usado para la compra.

¿Qué me solicitarán para hacer la devolución?

Para las devoluciones se solicitarán 3 fotos: por delante, por detrás y broche del producto.

¿Qué hago si quiero cambiar el producto?

Todos los cambios se realizarán solamente si está entre los 30 días siguientes de la compra.

Solo se aceptarán cambios a Productos nuevos, sin uso, en su empaque original y con todos los accesorios originales.Ten en consideración que todos los cambios son revisados por una empresa externa que garantice que el producto no ha sido usado y cumpla con las condiciones de la devolución. 

El cambio se realiza solo por otros productos dewww.larelojeria.cl, no se hacen devolución de dinero si no se cumplen las condiciones de la garantía. 

Los envíos de los cambios deben ser pagados por el cliente.

Para efectuar el cambio o solicitar la devolución, por favor comunícate con [email protected] o haz click en el siguiente botón: