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5 mujeres influyentes en el mundo de la relojería

5 mujeres influyentes en el mundo de la relojería

El poder de estas cinco mujeres y lo que lograron en un sector tradicionalmente dominado por hombres, sobresaliendo e imponiéndose como CEOS, presidentas y co-fundadoras de esta poderosa industria, la relojería. Conoce a cada una de ellas y su trayectoria:

CHABI NOURI 

CEO de Piaget
   

Desde el 2017 hasta el 2020 trabajó como directora de marketing y ventas de Pieget luego tras el retiro del presidente ejecutivo Leopold-Metzge, el grupo decide darle el puesto a Chabi Nouri como la primera mujer en tener el papel de CEO a nivel mundial del grupo Richemont. 

Desde años atrás Nouri lleva una larga trayectoria donde tuvo muchos logros y experiencia en el mundo de las ventas, trabajo 6 años en British American Tobacco, fue directora mundial de Vogue por 10 años hasta que empezó con el grupo Richemont siendo la directora de Merchandising en la prestigiosa marca Cartier. 

La Misión de Nouri en Pieget es posicionar la marca, modernizarla y rejuvenecerla, siempre llevando el legado de la marca y su patrimonio como bandera. Aprovechando su conocimiento para generar una estrategia de desarrollo y dinámica empresarial.

  

CATHERINE RÉNIER

CEO de Jaeger-LeCoultre
 

Es la segunda mujer en tomar un cargo como líder global del grupo Richemont, con la marca Jaeger-LeCoultre.

En sus comienzos trabajó 4 años con Cartier del grupo Richemont como directora de desarrollo minorista. Luego se destacó trabajando 15 años en Van Cleef & Arpels en diferentes áreas, marketing, directora comercial y por último presidenta de operaciones del área de Asia-pacífico el cual luego abandonó para tomar el cargo de directora ejecutiva de Jaeger-LeCoultre y poder conquistar el mercado asiático con del grupo Richemont en el cual ya lleva una trayectoria impecable de 19 años.

HÉLÉNE POULIT-DUQUESNE

CEO de Boucheron

Desde el 2015 fue nombrada CEO de Boucheron en el área de joyas y relojería para el grupo Kering, su labor es posicionar la marca a nivel internacional y reforzar sus valores de calidad y prestigio que los caracteriza.

Comenzó su carrera en LVMH  luego trabajó en Cartier en 1998 en el departamento de Marketing y desarrollo comercial en el área de relojería. En el 2010 es nombrada directora de marketing en Cartier y ejecutiva de la misma. En el 2014 estuvo a cargo de la dirección de desarrollo de clientes y negocios internacionales de Cartier.

BLANCA PANZANO

Directora en relojes LVMH España

Desde el 2014 hasta la actualidad es directora general del sector de relojes y joyas de LVMH, una de las pocas en el mundo donde se desarrolla en un entorno masculino.

Inició su carrera en L’Oreal como Product Manager donde duró 3 años, luego trabajó con Inditex donde estuvo 4 años. Después en el 2008 comienza a trabajar con LVMH donde hasta el dia de hoy ha ejercido cargos en el área de marketing, marketing internacional y dirección de marketing de España.

Es una mujer con una amplia trayectoria exitosa que ha escalado muchos peldaños con su desempeño y espíritu alegre y cariñoso que la caracteriza.

 

BARBARA MONTI

Presidenta de Eberhard

 Con una trayectoria de más de 17 años en Eberhard & Co donde trabaja desde que terminó sus estudios, comenzó a cargo del área de finanzas y control luego fue nombrada directora de logística y planificación y en 1990 se vuelve directora gerente para luego en el 2004 recibir el cargo de presidenta de la marca Eberhard & Co la cual dirige hasta el día de hoy.

Con su dedicación actualmente se encarga del proceso de producción desde su creación hasta su fabricación de la cual el 90% son relojes masculinos.

 

 En una industria dominada por hombre estas mujeres sobresaltan para imponerse y mandar sobre el tiempo, hoy las conmemoramos a ellas y a todas las mujeres trabajadoras que sobresalen en este rubro.

 

 

 

 

 

 

 

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