Ir a contenido
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
¿Qué significa a.m. y p.m.?

¿Qué significa a.m. y p.m.?

Las abreviaturas a. m. y p. m. nos indican la franja del día que corresponde en la hora cuando se maneja en dos bloques de doce horas y no de veinticuatro.

¿Pero de dónde viene esta abreviatura?

«a. m.» y «p. m.», son dos siglas de origen latín, “Ante Meridiem”, en español significa “antes del mediodía”, y “Post Meridiem” que traducido al español es “después del mediodía”.

¿Cuál se emplea para indicar las 12 del mediodía?

Segun la rae: al ser estrictamente el mediodía, se produciría una contradicción si se emplearán las abreviaturas que indican anterioridad o posterioridad a ese punto de referencia. Por tanto, lo indicado en este caso es utilizar simplemente la abreviatura m. (de meridies ‘mediodía’): 12 m. [= doce del mediodía o de la mañana].

¿A cuál horario corresponde cada franja?

En el sistema de las 12 horas, el indicador «a. m.» es la franja correspondiente que  inicia en la media noche (00:00) hasta las 11:59. Mientras, que el indicador «p. m.», comienza al mediodía (12:00) hasta las 11:59 de la noche.

¿Donde se utiliza este sistema horario?

El sistema de las 12 horas es usado en países de Latinoamérica y Norteamérica, como: México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Honduras, Canadá, entre otros.

 

 

Artículo anterior ¿Reloj redondo o rectangular?
Artículo siguiente 5 enemigos de tu reloj

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos