Sabemos que el agua y las caídas son los grandes enemigos de los relojes pero también hay otros factores o materiales que pueden poner en peligro a nuestro accesorio. Aquí te dejamos 5 amenazas que puede enfrentar tu reloj.
-
El magnetismo
Los relojes se pueden ver afectados por los imanes de diferentes equipos electrónicos aparatos con imanes o accesorios magnéticos. Lo cual puede causar que se pueda retrasar o adelantar incluso detener por completo tu reloj. Algunos de los objetos con imanes que pueden dañarlos y están cerca de tu reloj son: los altavoces, audífonos, los celulares, cierres de bolsos, secadores de cabello, collares o pulseras magnéticas, etc. Si tu reloj llega a tener contacto con magnetismo debes llevarlo a un relojero para que lo desmagnetice.
-
No usarlo
El poco uso de tu reloj puede ser negativo, por ejemplo, si tienes un reloj joya o de herencia y no lo utilizas en el día a día te recomendamos que lo saques de vez en cuando ya que normalmente los relojes antiguos o vintage trabajan con aceite, y si no lo utilizas el aceite se seca y daña los mecanismos internos.
También el no usarlos y dejarlos andando desgasta la batería y cuando se encuentre agotada debe ser cambiada ya que pueden producirse con el tiempo derrames de la batería y ser perjudicial para el reloj.
-
Pulir tu reloj
Existen infinitas maneras de que tu reloj se raye, si este es tu caso muchos obtán por la opción de mandarlos a pulir y más cuando son relojes de gama alta. Pero pulir un reloj disminuye su valor. Por lo que se aconseja rellenar los rayones en vez de pulirlos y así conservar su valor inicial.
Una de las maneras mas sencillas de no rayar tu reloj es usarlo en la mano correcta es decir en la mano contraria a tu mano útil, también quitártelo en situaciones que puedan golpearse y rayarse.
-
Gravedad
No nos referimos a las caídas, va mucho más allá de la distancia de una caída. También las sacudidas o colocarte el reloj mientras practicas deporte o entrenas y no son apropiados para realizar estas acciones pueden dañar el mecanismo de tu reloj. Así que si vas a practicar deporte utiliza un reloj adecuado para ello.
-
Humedad
Un factor que puede ser más peligroso que la lluvia o sumergirlo más de la cuenta. La humedad puede deteriorar el material del reloj como la correa y lo peor penetrar dentro de la caja y humedecer la parte interna donde están los mecanismos.