Ir a contenido
Compra hoy con despacho express en RM antes de las 12:00 a.m y recibe el mismo día de lunes a viernes
Compra hoy con despacho express en RM antes de las 12:00 a.m y recibe el mismo día de lunes a viernes
Relojes de Buceo

Relojes de Buceo

¿Qué es un reloj Diver o de Buceo?

Es una herramienta profesional que tiene características especificas orientadas al buceo y que para ser catalogado como tal (Diver) debe pasar pruebas de resistencia y sumergibilidad.

Anatomía de un reloj de buceo clásico

Anatomía de un reloj de buceo clásico, tiene un bisel giratorio, corona atornillada con guardas a los lados y resistencia al agua mayor a 100m o 10 bar.

Características de un reloj de buceo

  • Resistencia al agua: los relojes diver deben tener una hermeticidad igual o superior a 100 metros para inmersiones bajas y de 200 m para inmersiones profundas. 
  • Control del tiempo de inmersión: los relojes diver cuentan con un bisel giratorio unidireccional graduado con sistema de protección contra la rotación involuntaria. Con el cual el buceador puede controlar el tiempo de inmersión.
  • Las guardas de protección de la corona: sirven para que al estar bajo el agua no se golpee la corona con corales u otros objetos y no se rompa la corona. 
  • Corona atornillada: evita que entre agua y polvo a la caja, también para evitar que se muevan las agujas durante la inmersión. 
  • Materiales: los relojes de buceo por lo general son hecho con materiales resistentes como el acero inoxidable y el titanio, esto para que soporte la alta presión y el agua salada del mar. 
  • Peso: En su mayoría son relojes robustos y más pesados de lo habitual.

Relojes Sumergibles 

La diferencia entre un reloj sumergible y uno Diver o de buceo está en sus complejidades técnicas, ya que los sumergibles tienen una resistencia al agua y humedad determinados. Los relojes Diver deben cumplir con ciertos parámetros normativos internacionales y son puestos a prueba para ver si cumple las condiciones de resistencia y durabilidad para realizar buceo profesional. 
Si te gustaron los relojes de buceo puedes ver nuestra colección aquí tanto clásicos como digitales.     
Artículo anterior Cambio de hora en Chile
Artículo siguiente Guía para iniciar tu colección en el mundo de la relojería

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos