¿Qué es un reloj Diver o de Buceo?
Es una herramienta profesional que tiene características especificas orientadas al buceo y que para ser catalogado como tal (Diver) debe pasar pruebas de resistencia y sumergibilidad.
Anatomía de un reloj de buceo clásico
Características de un reloj de buceo
- Resistencia al agua: los relojes diver deben tener una hermeticidad igual o superior a 100 metros para inmersiones bajas y de 200 m para inmersiones profundas.
- Control del tiempo de inmersión: los relojes diver cuentan con un bisel giratorio unidireccional graduado con sistema de protección contra la rotación involuntaria. Con el cual el buceador puede controlar el tiempo de inmersión.
- Las guardas de protección de la corona: sirven para que al estar bajo el agua no se golpee la corona con corales u otros objetos y no se rompa la corona.
- Corona atornillada: evita que entre agua y polvo a la caja, también para evitar que se muevan las agujas durante la inmersión.
- Materiales: los relojes de buceo por lo general son hecho con materiales resistentes como el acero inoxidable y el titanio, esto para que soporte la alta presión y el agua salada del mar.
- Peso: En su mayoría son relojes robustos y más pesados de lo habitual.
Relojes Sumergibles
La diferencia entre un reloj sumergible y uno Diver o de buceo está en sus complejidades técnicas, ya que los sumergibles tienen una resistencia al agua y humedad determinados. Los relojes Diver deben cumplir con ciertos parámetros normativos internacionales y son puestos a prueba para ver si cumple las condiciones de resistencia y durabilidad para realizar buceo profesional.
Si te gustaron los relojes de buceo puedes ver nuestra colección aquí tanto clásicos como digitales.