Ir a contenido
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
5 consejos para optimizar tu tiempo en una prueba

5 consejos para optimizar tu tiempo en una prueba

Se viene el tiempo de dar pruebas en la universidad pero no te preocupes aquí te vamos a enseñar a gestionar tu tiempo en tu prueba de la manera más eficiente con estos 5 tips:

1- Responde lo más fácil primero

Una buena estrategia de gestión del tiempo al realizar el examen consiste en responder primero las preguntas más fáciles. La idea es que pueda responder estas preguntas rápidamente, posiblemente más rápido de lo estimado, lo que le dará más tiempo para trabajar en las partes más complejas.

El problema con esta estrategia en comparación con dividir cada sección en partes iguales es que puedes dejar una pregunta sin responder y pensar que es más difícil de lo que realmente es. Además, existe el riesgo de no tener tiempo para volver atrás y revisar las preguntas en blanco.

2- Revisa el valor de cada pregunta

Una vez que haya respondido las preguntas fáciles, dedica tu tiempo a las preguntas más valiosas. Dedicar 10 minutos a resolver una pregunta que vale 20 puntos tiene más sentido que dedicar 10 minutos a responder 10 preguntas que valen 1 punto cada una. En otras palabras, una pregunta de veinte puntos vale más tiempo que diez preguntas de diez en total. En el examen se debe mostrar claramente el valor o porcentaje de cada pregunta o apartado. Si no está seguro, pregunte a su supervisor.

3- Lleva un reloj de pulsera

Nunca pierdas de vista el tiempo. Recuerda que la prueba se desarrolla en determinado tiempo. No puedes sacar tu celular y a veces no hay relojes de pared en la sala de clases, así que no olvides llevar tu reloj ese día si tiene cronometro mejor.

4- No te apresures

Has estudiado, has practicado, has leído y has programado tu tiempo, así que no hay razón para apresurarse. Es posible que te sientas un poco ansioso o quieras hacerlo rápido, pero la gestión del tiempo también significa hacerlo a un ritmo moderado, así que hazlo. No te preocupes, porque podrías cometer un grave error. Mantente fiel a tu estrategia. 

5- Respira y tómate unos segundos

 

Cada vez que completes una sección, tómate unos segundos para descansar y respirar antes de seguir. Además de ayudarlo a ajustar su ritmo, también lo ayuda a administrar su tiempo de manera eficiente y lo ayuda a pasar de una pregunta a otra.

 

Artículo anterior Cambio de horario
Artículo siguiente ¿Qué reloj usar según tu signo?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos