Ir a contenido
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
¿En qué muñeca debo utilizar mi reloj?

¿En qué muñeca debo utilizar mi reloj?

¿En qué mano se utiliza el reloj?

Para muchas personas el uso del reloj en el día a día es primordial, tanto que incluso si en algún momento se les olvida se llegan a sentir incompletos o que algo les falta. Por eso, es uno de los objetos que no puede faltar al momento de vestirse. Pero, ¿realmente se lo están colocando en la mano correcta?

Existen dos formas: la correcta y la que es mas cómoda para ti.  Para usarlo de manera correcta debes utilizar tu reloj en la mano que no es la útil, es decir si eres diestro lo debes usar en la mano izquierda y si eres zurdo en la mano derecha.

También hay personas que dicen que se usa solamente en la mano izquierda sin embargo esto se dice debido a la percepción que se tiene de que la mayoría somos diestros (solo el 10% de la población mundial es zurda).

 

¿Por qué se aconseja llevarlo en la mano contraria a la útil?

La verdad es por sus beneficios, aquí te contamos cuales son:

Practicidad: si usas tu reloj en la mano que no usas puedes hacer más de una cosa a la vez ejemplo estas escribiendo, cepillándote, peinándote, comiendo, etc, puedes leer fácilmente tu reloj girando la muñeca sin dejar de hacer lo que estabas haciendo.

Comodidad: Si estas utilizando la mano derecha para escribir, usar el mouse o alguna otra actividad es mas cómoda realizarla con la muñeca libre, ya que no se interpone nada en esta acción.

Protección: Si llevas tu reloj en la mano útil es más propenso a que lo golpees o lo expongas a rayones por la cantidad de veces que se utiliza la mano.

 

Todas estas recomendaciones no están escritas en piedra, ten en cuenta siempre tu comodidad y como te sientes mejor con tu reloj. Eres libre de usarlo en la mano que quieras.

Artículo anterior 5 consejos para el cuidado de tu reloj
Artículo siguiente ¿Qué significa regalar relojes?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos