Ir a contenido
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
Despacho gratis en región metropolitana sobre $50.000 y a regiones sobre $100.000
Consejos para que los niños aprendan a ver la hora

Consejos para que los niños aprendan a ver la hora

Aprender a leer la hora puede ser un poco complicado para los niños,  ya que el concepto del tiempo, las horas y los minutos puede ser difícil de comprender para ellos , es por eso que te queremos compartir algunos trucos que facilitarán la enseñanza de la hora a los niños 


-Haz que sea algo divertido:
Una gran forma de enseñar a los niños es a través del juego o haciendo que la experiencia del aprendizaje sea divertida para ellos. Los niños por naturaleza son curiosos y desde temprana edad es posible que llame su atención ese curioso objeto llamado reloj.

-Hagan su propio reloj:
Una forma divertida y muy útil para enseñarles la hora, es elaborando su propio reloj. Pueden hacerlo con un plato de cartón, cartulina para las manecillas, plumones para escribir los números.

-Incluye las horas y los minutos de forma clara:
Leer los minutos puede ser complicado de memorizar, pero una forma de ayudar a comprenderlo, es indicando los minutos a los que corresponde cada número en la parte exterior del reloj. Esto lo podemos hacer con un reloj que ya tengamos en casa, al que solo añadiremos con cartón o papel con los minutos.

-Incluye sus actividades del día:
Otro truco para que los niños vayan familiarizándose con las horas, es incluir sus actividades diarias dentro del reloj, para que puedan comenzar a asociar los momentos y horas del día con la rutina que realizan cada día.

Artículo anterior Temporada de bodas y relojes 💍 ⌚️

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos