Ir a contenido
Compra ahora con Retiro Express MUT y retira tu compra de inmediato GRATIS*
Compra ahora con Retiro Express y retira tu compra de inmediato GRATIS*

Resistencia al Agua

Tabla de resistencia al agua de los relojes, conoce cuanto es la resistencia que tiene tu reloj según los metros de resistecia

Cualquier reloj que tenga marcada en la base la resistencia de agua sin especificar profundidad o BAR de presión está diseñado para resistir solo gotas accidentales y por ningún motivo debería usarse en condiciones acuáticas. 

Relojes que tengan marcados profundidad o presión a soportar pueden seguir la siguiente recomendación

Por ejemplo: Si un reloj tiene marcado 50 Mts,  eso no significa que puedas sumergir el reloj a 50 metros de profundidad  ni mucho menos; ¿qué quiere decir por lo tanto ese dato de 50M?

En el plano industrial, la resistencia a una inmersión en el caso de relojes estándar se controla con la norma ISO 2281 y en el caso de relojes específicos para submarinismo, se rige por el ISO 6425. Éstos determinan la resistencia del reloj, al hacer una prueba en fábrica bajo una presión estática, de la cual se obtiene una clasificación por niveles; esa cifra en atmósferas, o metros.

Ten en cuenta sobre la resistencia al agua de tu reloj: 

  • No utilice el reloj durante la práctica de buceo de profundidad u otro tipo de buceo que requiera botellas de aire.

  •   Los relojes que no llevan la inscripción WATER RESIST o WATER RESISTANT en la cubierta posterior no están protegidos contra los efectos del sudor. Evite utilizarlos en circunstancias donde queden expuestos a condiciones de sudor intenso o alta humedad, o a salpicaduras de agua.

  •   Aunque el reloj sea resistente al agua, tenga en cuenta las precauciones de uso descritas a continuación. Tales tipos de usos pueden reducir la resistencia al agua y causar el empañado del cristal.

  •   No accione la corona ni los botones mientras el reloj está sumergido en el agua o está mojado.

  •   No utilice el reloj mientras se está duchando y no moje con agua caliente.

  •   No utilice el reloj en una pileta de natación climatizada, un sauna u otros entornos de temperaturas y humedad elevadas.

  •   No utilice el reloj mientras se lava las manos o la cara, realiza quehaceres domésticos, o mientras realiza otras tareas que impliquen el uso de jabones o detergentes.

  •   Después de sumergirlo en agua de mar, utilice agua dulce para eliminar toda las y suciedad del reloj.

  •   Para mantener la resistencia al agua, haga reemplazar las juntas del reloj periódicamente (aproximadamente una vez cada dos o tres años).

  •   Siempre que haga reemplazar la pila, un técnico capacitado inspeccionara su res para mantener su correcta estanqueidad. Para reemplazar la pila es necesario utilizar herramientas especiales. Siempre solicite el reemplazo de la pila al comerciante minorista original o un centro de servicio autorizado.

  •   Algunos relojes resistentes al agua poseen correas de cuero decorativos.

  • Evite nadar, lavar o realizar cualquier otra actividad en que la correa de cuero entre en contacto directo con el agua.