Políticas de Garantías y Devoluciones
Todos los productos comercializados por larelojeria.cl cuentan con la garantía legal que establece la ley del consumidor . Es decir, 6 meses corridos a partir de la fecha de compra. La mayoría de productos trae consigo una garantía extendida por parte del fabricante del producto. Esta puede variar entre 1 a 2 años desde la fecha de compra.
Qué está cubierto por la garantía:
Cualquier defecto en el funcionamiento del reloj. Se entiende por funcionamiento, el correcto andar de la maquinaria del reloj.
Qué no está cubierto:
Cualquier defecto que se deba al manejo, uso o deterioro por parte del cliente. Se entiende por esto:
- Cualquier defecto al cristal, vidrio o mica que cubre el dial.
- Cualquier daño o defecto a la pulsera, correa o cualquier accesorio que pudiera venir con el producto.
- Cualquier daño que pudiera ocasionarse a la impermeabilidad del reloj por no seguir las recomendaciones establecidas en la descripción de cada producto (información disponible en la publicación de cada producto).
- Cualquier daño estético al empaque del producto que no afecte al correcto funcionamiento del producto.
¿Qué hacer si el producto tiene algún defecto de fábrica?
Si por alguna razón tu producto presenta fallas de fábrica, debes contactarte con nuestro equipo de servicio al cliente que te guiará en el proceso de garantía. Para esto, debes escribir a [email protected] con las fotos de la falla y número de boleta. Ten en consideración que todos los reclamos son revisados por una empresa externa que garantizará que la falla no ha sido ocasionada por mal manejo del producto.
¿Qué hago si el producto falla después del plazo legal?
Todos nuestros productos tienen una garantía legal de 6 meses. Los productos que presenten garantías extendidas por parte de los fabricantes del producto serán recibidos por nuestro equipo y reenviados al fabricante para su revisión y resolución de la garantía.
Ten en consideración que, al enviar el producto al fabricante, la resolución de la garantía puede tardar hasta 30 días. Todos los gastos asociados en caso de que la garantía fuera rechazada correrán por parte del cliente.
¿Qué hago si ya no quiero el producto?
Para toda compra en www.larelojeria.cl tienes 5 días corridos desde que el producto llega a tu domicilio para solicitar la devolución de dinero.
Para hacerlo, debes gestionar la devolución del producto mediante nuestro correo [email protected] y cancelar el envío correspondiente de la devolución.
También puedes hacer la devolución directamente en nuestra tienda del MUT.
¿Me devolverán el monto total que cancelé?
El valor del envío se descontará del valor total. Solo se hará la devolución del costo del o los productos.
¿Cuándo hacemos la devolución?
No se realizará la devolución hasta que el producto llegue a nuestra bodega y se determine que está en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios y en su embalaje original.
¿Por dónde me realizarán la devolución?
Las devoluciones se realizarán únicamente mediante Mercado Pago, no por transferencias. Puede tardar hasta un plazo de 15 días hábiles luego de ser aprobada la devolución.
¿A dónde me realizan la devolución?
Las devoluciones se realizarán a la cuenta de Mercado Pago únicamente. En caso de no tener cuenta de Mercado Pago, el sistema le generará una con el correo electrónico usado para la compra.
¿Qué me solicitarán para hacer la devolución?
Para las devoluciones se solicitarán 3 fotos: por delante, por detrás y del broche del producto.
Devoluciones de compras realizadas en la tienda del MUT
Las devoluciones se realizarán al método de pago original. En el caso de haber realizado la compra con tarjeta, es necesario presentar el comprobante de pago y tener consigo la tarjeta utilizada para dicha transacción.
Importante: Pérdida de Garantía por Apertura No Autorizada
Para garantizar la validez de tu garantía, es fundamental que el producto no sea abierto ni manipulado por el cliente o por servicios técnicos no autorizados.
Cualquier intervención realizada por un tercero ajeno a nuestro equipo técnico o al fabricante anulará automáticamente la garantía.
Esto incluye, pero no se limita a:
- Apertura del reloj para revisar su maquinaria.
- Intentos de reparación o mantenimiento.
¿Qué productos no tienen cambios?
Por motivos de higiene, los aros y argollas no tienen cambios ni devolución. Te recomendamos que veas el tamaño de los aros puestos en la foto o en la descripción. Si tienes alguna duda, contáctanos.
¿Qué hago si quiero cambiar el producto?
Todos los cambios se realizarán solamente si están dentro de los 30 días siguientes de la compra.
Solo se aceptarán cambios de productos nuevos, sin uso, en su empaque original (sin daños o faltantes) y con todos los accesorios originales.
Ten en consideración que todos los cambios son revisados por una empresa externa que garantiza que el producto no ha sido usado y cumpla con las condiciones de la devolución.
El cambio se realiza solo por otros productos de www.larelojeria.cl. No se hacen devoluciones de dinero si no se cumplen las condiciones de la garantía.
- Los envíos de los cambios y devoluciones deben ser pagados por el cliente.
Para efectuar el cambio o solicitar la devolución, por favor comunícate con [email protected] o realízalo directamente en nuestra tienda del MUT, Av. Apoquindo 2730, piso -3.
Importante:
Si tu compra fue realizada por algún retail o plataforma (Falabella, Ripley, Paris, Mercado Libre, etc.), debes comunicarte directamente con ellos para cambios o devoluciones.